EL PRESENTE CONTRATO ES ENTRE EL USUARIO E INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS VÉRTICE, S. DE R.L. DE C.V., EN LO SUCESIVO “VÉRTICE”.

El presente contrato ("Contrato") se efectúa entre usted como el “USUARIO” y VÉRTICE. El Contrato regirá el uso que usted haga dentro del sitio Web o mediante la descarga e instalación de la aplicación denominada “fiscuscfdi.com®” la cual es propiedad de VÉRTICE y es administrada por ella misma. El USUARIO declara ser mayor de edad y, en el caso de representar a una persona moral, que cuenta con las facultades para obligar a su representada bajo los términos del presente Contrato; asimismo declara que toda la información que nos proporcione para el presente Contrato y durante el uso del sitio Web o de la aplicación, es correcta y verdadera.

VÉRTICE le ofrece, tanto en el sitio Web como en la aplicación, información relacionada con nuestros servicios y/o productos. El contratar y/o usar el sitio Web o el descargar la aplicación fiscuscfdi.com® desde alguna de las tiendas de Android, Apple o Windows que existen en los diferentes equipos móviles inteligentes, constituye la aceptación del contrato y bastará con que dé clic en el botón "aceptar" para que exprese su voluntad en sujetarse a estos términos y que otorga su consentimiento a las presentes condiciones de uso.

El presente Contrato es vinculante entre el USUARIO y VÉRTICE. El USUARIO debe aceptar sin ninguna modificación todos los términos, condiciones y avisos contenidos en el presente Contrato para poder obtener acceso y utilizar ya sea el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®. Si no acepta estas condiciones de uso en su totalidad, no podrá obtener acceso ni utilizar ninguno de los servicios que se proporcionan por conducto del sitio Web o de la aplicación fiscuscfdi.com®.

1. SERVICIOS.

fiscuscfdi.com® es una plataforma tecnológica la cual, mediante una suscripción, otorga al USUARIO acceso a su información de facturación electrónica de ingresos y gastos en tiempo real.

(en una etapa posterior de desarrollo, fiscuscfdi.com® también brindará la funcionalidad de realizar conciliación bancaria y contabilidad electrónica, y esta actualización será notificada al USUARIO bajo los medios de contacto del sitio Web y/o de la aplicación).

El acceso y uso de fiscuscfdi.com® es multiplataforma ya sea a través de un sitio Web o de una aplicación descargable para ser utilizada en equipos móviles inteligentes, tablets o equipos de cómputo.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

Tanto el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® es sólo para uso personal. No podrá utilizar el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® de forma ilícita o de tal manera que produzca daños a VÉRTICE y/o a terceros en general.

Aunque no tenga obligación de hacerlo, VÉRTICE por conducto de su sitio Web o por correo directo podrá comunicarle ciertos usos indebidos específicos incluidos en un código de conducta u otros avisos legales que se encuentren disponibles a través del sitio Web o de la aplicación fiscuscfdi.com®. El USUARIO no podrá usar el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® de forma contraria a lo dispuesto en cualquier disposición, directiva o aviso legal aplicable a dicho sitio u otra notificación aplicable al mismo. Sin limitar la generalidad de esta cláusula, no podrá utilizar el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® de forma que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar la misma, ni interferir con el uso y disfrute del sitio por parte de otros USUARIOS.

De la Aplicación fiscuscfdi.com®.

Los términos establecidos en el presente Contrato también son aplicables a la aplicación de software que descarga de las tiendas de Android, Apple o Windows, e incluye cualquier actualización o complemento para la aplicación fiscuscfdi.com®.

Al descargar o hacer uso de la aplicación fiscuscfdi.com®, bastará con que dé clic en el botón "aceptar" para que exprese su voluntad en sujetarse a estos términos y que otorga su consentimiento a las presentes condiciones de uso.

La aplicación podrá descargarse desde las diferentes tiendas a las que tenga acceso en razón del dispositivo móvil inteligente en el cual el USUARIO pretenda utilizar el Servicio. El límite de dispositivos para utilizar la aplicación se mostrará en la tienda que corresponda.

3. ACCESO Y DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS.

Para acceder y utilizar los Servicios a través del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® el USUARIO deberá contar con una cuenta y contraseña.

A)CREACIÓN DE UNA CUENTA.- El USUARIO deberá crear una cuenta al registrarse en línea ya sea en el sitio Web o en la aplicación fiscuscfdi.com®. El USUARIO acepta que no utilizará información falsa, inexacta o confusa al registrarse para obtener su cuenta. Si crea una cuenta en el sitio Web o en la aplicación fiscuscfdi.com® en nombre de una persona moral, el USUARIO deberá declarar que tiene la capacidad legal para obligar a dicha persona moral de conformidad con el presente Contrato. Para proteger su cuenta, el USUARIO deberá mantener en todo

momento la confidencialidad de los detalles de su cuenta y de su contraseña. El USUARIO será responsable de todas las actividades que se realicen en virtud de su cuenta en el sitio Web o en la aplicación fiscuscfdi.com®.

B)PAGO CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO.- Acuerdan las partes que el USUARIO podrá realizar los pagos acordados por medio de tarjeta de crédito o débito en favor de VÉRTICE a través del servicio de pago OPENPAY; por lo que de conformidad con las “Reglas a que habrán de sujetarse las Instituciones de Banca Múltiple en la Emisión y Operación de tarjetas Bancarias”, o de conformidad con cualquier otro contrato de apertura de crédito, así como de cuenta de cheques, y/o inversiones, el USUARIO autoriza a VÉRTICE para que a través del servicio de pago OPENPAY con cargo al contrato de crédito que tiene celebrado con su Institución bancaria, VÉRTICE se sirva a cobrar la cantidad que resulte a su cargo por los servicios contratados de manera automática. En caso de no contar con fondos suficientes, los servicios proporcionados a EL CLIENTE se suspenderán de manera inmediata.

C)PAGO CON PAYPAL®.- Acuerdan las partes que el USUARIO podrá realizar los pagos en favor de VÉRTICE a través del servicio de pago PAYPAL. En dicho caso EL CLIENTE será responsable de efectuar el procedimiento de pago y notificar a VÉRTICE para su verificación. En caso de no recibir los pagos del servicio antes de la fecha de vencimiento del SOFTWARE fiscuscfdi.com®, estos serán suspendidos de manera inmediata.

4.CIERRE DE SU CUENTA O CANCELACIÓN DEL SERVICIO

Acuerdan las partes que el USUARIO podrá realizar en cualquier momento la cancelación del servicio, siempre y cuando lo solicite a través de su cuenta en el sitio Web o en la aplicación fiscuscfdi.com®, y deberá recibir una confirmación vía correo electrónico por parte de VÉRTICE.

El derecho del USUARIO a utilizar los Servicios y su licencia para usar el SOFTWARE fiscuscfdi.com® terminarán hasta la fecha que cubre la vigencia que pago, posterior a esta fecha eliminaremos sus datos y la información asociada con su cuenta.

Esta cancelación aplicará al periodo inmediato posterior a la fecha de la solicitud y evitará que VÉRTICE realice un nuevo cobro a el USUARIO en caso de que este último haya optado pagar a través de pagos automáticos con tarjeta de crédito.

En caso de pagos automáticos a través de PAYPAL®, el USUARIO será responsable de efectuar personalmente la cancelación del servicio a través de los mecanismos que el propio servicio de PAYPAL® ofrece, por lo que VÉRTICE no será responsable de los mismos. Adicionalmente, el USUARIO reconoce y está de acuerdo que no habrá devolución alguna por las cantidades previamente pagadas en favor de VÉRTICE, y debido a que el USUARIO contó con un periodo de prueba por 30 días sin costo ni obligación alguna para verificar las funcionalidades que ofrece el SOFTWARE fiscuscfdi.com®, el USUARIO no podrá alegar el desconocimiento o la falta de uso del SOFTWARE fiscuscfdi.com®, para obtener ningún tipo de rembolso.

5. DISPONIBILIDAD DEL SITIO WEB O LA APLICACIÓN fiscuscfdi.com®.

VÉRTICE no garantiza ni asegura la precisión e idoneidad de cualquier tipo de información disponible en el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, incluyendo leyes, notas explicativas, etc., así como de la información emitida por cualquier autoridad, de carácter informativa, como Diarios Oficiales o Circulares, ya que los cambios que realizan las autoridades son sin previo aviso y de momento a momento.

VÉRTICE no será responsable por ningún daño, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos:, daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con el Sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que VÉRTICE o sus representantes, fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños o pérdidas pudieran ocurrir; y no hubiesen podido ser evitados.

VÉRTICE no garantiza a los USUARIOS el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su Sitio. VÉRTICE se reserva el derecho de administrar el sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com® en la forma en que considere conveniente, como así también, a modificar, cambiar, quitar, agregar, retirar el sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com® de la red, a su propio arbitrio, y sin necesidad de notificación o interpelación previa a los USUARIOS.

El sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® pudiera contener conexiones a sitios de Internet de terceros. La selección de una de estas conexiones, remite al USUARIO fuera del sitio o la aplicación fiscuscfdi.com®, por lo que la información y transacciones que ocurran entre el USUARIO y el tercero, será por cuenta de estos y VÉRTICE en ningún momento será responsable de los materiales o transacciones que se pudieran realizar fuera del sitio Web o la aplicación

fiscuscfdi.com®, en todo caso el USUARIO deberá dirigirse, para cualquier inquietud al administrador del sitio seleccionado.

6. GARANTÍAS.

VÉRTICE proporciona tanto el sitio Web como la aplicación fiscuscfdi.com® "tal cual", con todos sus fallos y según disponibilidad, y el USUARIO asume todo el riesgo de la calidad, del funcionamiento, de la exactitud y del esfuerzo satisfactorio. En la medida de lo posible según lo permitido por la ley aplicable, VÉRTICE por conducto del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, no realiza declaraciones, ni otorga garantías o condiciones de un servicio distinto al especificado aquí, ya sea de forma expresa o implícita.

Asimismo, se excluyen de toda garantía o condición, ya sea expresa, implícita o prevista por la ley, incluyendo, entre otras:

a. Las garantías o condiciones de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, esfuerzo profesional, exactitud, titularidad, disfrute pleno, ausencia de cargas, ausencia de gravámenes y ausencia de infracciones, Las garantías o condiciones derivadas de prácticas o usos comerciales, y

b. Las garantías o condiciones de que el acceso al sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® o su uso será ininterrumpido o sin errores.

No existen garantías más allá de lo previsto expresamente en este Contrato.

7. LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

La información contenida en el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® es obtenida de páginas de terceros con los datos que previamente el USUARIO ingresa al sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, por lo que la toma de decisiones y los resultados que se obtengan por el uso de la información es responsabilidad exclusiva del USUARIO, en el entendido de que los técnicos y profesionistas de VÉRTICE no tendrán ninguna responsabilidad.

En ningún caso VÉRTICE se responsabilizará por los daños, incluidos entre otros, los indirectos, consecuenciales, especiales, incidentales o punitivos derivados o relacionados con la interpretación o uso que se haga de la información contenida y/u obtenida a través del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®.

8. MODIFICACIONES AL SITIO WEB O A LA APLICACIÓN.

VÉRTICE podrá modificar el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® o eliminar características de cualquier modo, en cualquier momento y por cualquier razón. Al utilizar el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, el USUARIO debe esperar recibir, tener acceso, o utilizar información, materiales, gráficos, software, datos y artículos (en lo sucesivo, "Contenido") creados por VÉRTICE y otras personas distintas a éste último (dichas personas se denominarán "Terceros").

En razón de lo anterior, el USUARIO reconoce y acepta que VÉRTICE no será responsable por:

1.Ningún Contenido, incluyendo, entre otros, cualquier Contenido infractor, inexacto, obsceno, indecente, amenazador, ofensivo, difamatorio, agravioso o ilícito.

2.Cualquier comportamiento de terceros.

3.Ninguna transmisión de datos que pudieran afectar el comportamiento de su equipo.

4.Ningún virus u otras características que afecten al acceso o uso que usted haga del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®.

5.Ninguna incompatibilidad entre el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® y otros sitios Web, servicios, software y hardware.

6.Ninguna demora o error que usted pueda experimentar en términos de precisión o puntualidad al iniciar, llevar a cabo o completar cualquier transmisión o transacción en relación con el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®.

7.Ningún daño o costo de cualquier tipo derivado o en relación con su uso de cualquiera de los servicios disponibles desde terceros, a través de los vínculos incluidos en el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®.

9.RESTRICCIONES EN EL ACCESO.

VÉRTICE podrá rescindir el presente Contrato o cancelar o suspender el acceso del USUARIO al sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® en cualquier momento, con o sin causa, con o sin previo aviso cuando se dé un uso inapropiado al servicio contratado ya sea en los contenidos, servicios y/o productos. Tras dicha rescisión o suspensión, el derecho que usted tenga a usar el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® finalizará inmediatamente.

10. VIOLACIONES AL SISTEMA.

En razón a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los Sitios publicados en Internet, ni VÉRTICE ni los proveedores de información de ninguna manera garantizan la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada, en todo o en parte, luego de haber sido incluida en sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® o a través de los links eventualmente incluidos en el mismo.

VÉRTICE se compromete a realizar sus mayores esfuerzos para evitar este tipo de accionar, más si a pesar de ello, se irrumpiese en el sistema o la base de datos, VÉRTICE se compromete a poner su mayor esfuerzo en investigar el origen del hecho ilícito, más no se hace responsable por los daños que deriven de esta violación.

Por otra parte, el USUARIO es responsable de la seguridad en el acceso a sus servidores, ruteadores y demás equipos y/o programas necesarios para mantener la seguridad de su información.

11. INFORMACIÓN PERSONAL Y DE PRIVACIDAD.

El USUARIO debe tener claves de acceso al sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® para utilizar los servicios que en ellos se ofrecen. Para acceder al sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® se le solicitará periódicamente información acerca de sí mismo y actualizar esta información en la medida necesaria para mantener siempre al día la base de datos.

El USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de su clave de acceso, USUARIOS y contraseñas. Además, es responsable de todas las actividades que se desarrollen con sus claves y se compromete a informar a VÉRTICE inmediatamente ante cualquier uso no autorizado de las mismas.

VÉRTICE no se hace responsable los daños que se le puedan ocasionar al USUARIO como resultado del uso no autorizado y/o indebido de sus claves o sus contraseñas. VÉRTICE sólo utilizará la información personal de conformidad con los términos de la Declaración de Privacidad que se contiene en este Contrato.

VÉRTICE reconoce la importancia de la privacidad de sus USUARIOS, por lo que los servicios que ofrece a través de Internet están diseñados considerando la

protección de la información que es proveída a VÉRTICE. Nuestra política de privacidad está basada en lo siguiente:

A. Recolección de información.

Aquellos servicios que no requieren autentificar al USUARIO, recolectan información general y no Información personal, relativa al navegador que se utiliza, páginas visitadas, dirección IP (Protocolo de Internet), sistema operativo y otros elementos de configuración destinados a mejorar nuestros servicios. Esta información puede ser guardada en una Cookie (definida más adelante) en la computadora del USUARIO, para futura referencia al navegar en el sitio y con fines de estadísticas de uso del servicio.

Algunos de nuestros servicios requieren explícitamente que el USUARIO se registre y/o proporcione Información personal, en virtud de la funcionalidad del sitio o por disposición legal aplicable. En este caso, el sitio solicita algunos datos para su registro como nombre, dirección, edad, sexo y correo electrónico, entre otros, incluyendo información personal. Esta Información personal puede solicitarse al USUARIO al entrar a un sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, o cuando solicita un servicio.

B. Cookies.

Una cookie es cualquier cadena de texto que pide autorización para alojarse en el disco duro de su computadora. Son utilizadas para mejorar la calidad del servicio y para entender mejor la forma en que usted interactúa con nuestro sitio Web. Esto se hace almacenando información de la sesión del USUARIO en las Cookies. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar Cookies. El USUARIO puede deshabilitar esta aceptación automática en la configuración de su navegador, con la advertencia de que algunos de los servicios ofrecidos por VÉRTICE pueden no funcionar adecuadamente sin dichas Cookies.

El USUARIO reconoce y acepta que VÉRTICE puede colocar Cookies en su computadora, así como permitir que terceros que se anuncian o coparticipen en la funcionalidad del sitio, de igual forma lo hagan.

C. Información compartida.

VÉRTICE podrá compartir la información personal de sus USUARIOS con personas físicas o morales, con las cuales tenemos algún tipo de relación jurídica o de negocios, a efecto de proveerle adecuadamente los

servicios y productos que ha solicitado o bien para entablar cualquier tipo de relación jurídica o de negocios. En dichos supuestos le informamos que VÉRTICE adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales se encarguen de cumplir con las políticas de privacidad que tiene implementadas nuestra empresa, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.

Cuando se trate de compartir información estadística de los sitios y nuestros USUARIOS, esta información no identifica al USUARIO en particular, pero sí a las tendencias y comportamientos del mismo.

D. Información Fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaría (SAT), son los únicos responsables de establecer y publicar (a través de los medios oficiales) las condiciones y regulaciones para el cumplimiento y acceso a la información fiscal de los contribuyentes.

El sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com®, con la autorización del USUARIO, va a tener acceso a su información fiscal, desde el portal del SAT, por lo que VÉRTICE no será responsable del contenido de dicha información.

VÉRTICE asume que la información proporcionada por el SAT es correcta y oficial, desde el punto de vista fiscal.

El sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com® solamente mostrará la información en reportes y gráficos para que el USUARIO tenga acceso a dicha información de manera visual amigable, por lo cual no está diseñado para verificar la información ni la identidad o carácter de quien se suscriba como USUARIO del Servicio, quien puede ser el propio dueño de la información o un tercero que se encuentre en posesión de la información del USUARIO, por lo que la información que sea ingresada por quien se ostente como USUARIO tanto en el sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com® será considerada como propia y el USUARIO libera a VÉRTICE y a fiscuscfdi.com® de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la información provista.

El sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com® no tiene facultades para modificar la información proporcionada por el SAT, a la cual se tendrá acceso a través de la clave de acceso provista por el USUARIO.

El USUARIO proporcionará por su propia voluntad al sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com®, la clave CIEC o contraseña del RFC registrado, o su eFirma en caso de así requerirse por el portal del SAT, mismas que obtuvo previamente en las oficinas del SAT; por lo que ni fiscuscfdi.com® ni VÉRTICE serán responsables por el uso que se le llegare a dar a cualquiera de dichas claves, contraseñas o firmas electrónicas.

El contenido de la información fiscal y el uso que se le dé a la misma es responsabilidad del USUARIO. La información obtenida por el USUARIO mediante sitio Web y/o la aplicación fiscuscfdi.com® será estadística y no deberá considerarse como un dictamen definitivo por parte del SAT. VÉRTICE no será responsable en ningún momento por dicha información, el uso que se dé a la misma, ni por que dicha información no sea apta para ser presentada ante las autoridades fiscales.

E. Seguridad de la Información.

VÉRTICE tomará las medidas pertinentes para proteger la información personal y sus bases de datos, contra acceso o alteración no autorizados, divulgación o destrucción de información.

VÉRTICE restringe el acceso a la información personal, solamente a aquellos empleados que requieren conocerla con objeto de operar, desarrollar o mejorar nuestros servicios.

12. DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS.

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al USUARIO acceder y usar el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®, son propiedad de VÉRTICE y están protegidas por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, están penados por la ley con sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.

Las marcas, diseños, logotipos e isotipos son marcas registradas y marcas identificatorias de propiedad del sitio sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®.

13. VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente Contrato estará vigente incluso luego de que el USUARIO cancele su registro al Servicio, o que el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® sean

retiradas de la red, decisión ésta que podrá ser tomada por VÉRTICE, sus socios, empresas controladoras, o por cualquier persona con autoridad para realizarlo, en forma unilateral, y sin necesidad de interpelar o notificar previamente a los USUARIOS.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación, cumplimiento o ejecución de lo pactado en el presente Contrato, las partes se someten expresamente a las leyes mercantiles y civiles vigentes y aplicables, así como a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Primer Distrito Judicial con residencia en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando específicamente a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, nacionalidad o por cualquier otra causa pudiere corresponderles.

15. MODIFICACIONES AL CONTRATO.

VÉRTICE se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y avisos legales del presente Contrato en virtud del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®. El USUARIO es responsable de consultar regularmente los términos, condiciones y avisos legales mencionados, así como los términos adicionales publicados en el sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com®. El uso del sitio Web o la aplicación fiscuscfdi.com® tras la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones supone la aceptación del USUARIO a las mismas.