La música puede mejorar tu productividadad

Las mejores playlist para trabajar y estudiar

La música puede mejorar tu productividad cuando no consigues concentrarte: las mejores playlist para trabajar y estudiar.

La música tiene multitud de efectos sobre nosotros, desde mejorar nuestra memoria hasta ayudarte a entrenar mejor. Ayuda a dormir mejor, regula los niveles de estrés, mejora el rendimiento deportivo.

Tiene efectos positivos sobre nuestra salud y está demostrado científicamente que escuchar música cuando haces deporte ayuda a reducir la fatiga, por ejemplo.

Los beneficios de la música en nuestra productividad

Hay quien es incapaz de trabajar con música y otros que sin ella se ven perdidos. La música que nos gusta nos hace segregar dopamina y eso es siempre una buena noticia.

Según un estudio de Teresa Lesiuk, psicóloga de la Universidad de Windsor en Canadá, publicado en la revista científica “Psychology of Music”, el uso de la música durante la jornada laboral o el estudio es, para muchos, una forma de aumentar tu productividad.

El neurocientífico Daniel Levitin afirma en su libro Tu cerebro y la música: Por qué nos gusta la música y por qué disfrutamos con ella, escuchar música mejora la concentración y ayuda a que las tareas repetitivas sean menos aburridas.

Existen diferentes estilos de música que nos ayudan a concentrarnos y a focalizar nuestra atención en lo que nos traemos entre manos. Por ejemplo, escoger listas musicales con canciones instrumentales nos ayuda a impulsar nuestra productividad.

Las mejores listas musicales para trabajar y estudiar

En Spotify, por ejemplo, hay multitud de listas musicales con las que estudiar o trabajar será mucho más divertido. Hemos seleccionado nuestras favoritas y las que más nos ayudan a concentrarnos.

Impulso creativo

Combina bases suaves (con muchísimo rollazo) con ritmos eléctricos en canciones instrumentales y cantadas. La combinación es adictiva y en mi caso, cumple lo que promete con su nombre.

Peaceful piano

100% instrumental y en la que solo encontrarás piezas modernas tocadas con piano. Música relajada y pensada para que no te distraigan sus letras.

Your Favorite Coffeehouse

Como si estuvieras en un Starbucks, esta lista musical combina canciones acústicas de diferentes géneros como el indie, el rock suave o el jazz.

Pop Study

Hay quien no necesita evitar las letras de las canciones para concentrarse, así que para esas personas es ideal esta lista con canciones de pop suave.

Acoustic Concentration

Música acústica que aporta un tono relajado al ambiente. La lista está compuesta por canciones únicamente instrumentales de diferentes géneros musicales.

Study soundtrack

Esta lista musical, compuesta por canciones de videojuegos, programas y series de televisión, es otra de las que te ayudará a mejorar tu productividad cuando estás trabajando.

Lo-Fi Hip Hop

Esta lista musical tiene temas de hip hop grabados con técnicas de baja fidelidad y es perfecta para trabajar gracias a sus ritmos constantes.

Deep Focus

Esta última lista parece que estaría en cualquier clase de yoga de fondo, de una forma casi imperceptible. Es tremendamente efectiva para centrarte gracias a que combina canciones pensadas para meditar con temas de pop rock suave.

Cortesía: Tendencias

Ver también

Empresa familiar, detonador de negocios

Tal vez eres uno de los muchos emprendedores que buscaron financiamiento en un banco para …

Abrir Chat
Powered by